Es Noticia

Abelardo dice que el grupo le pone "muy difícil" hacer convocatoria y el once

El técnico del Sporting, Abelardo Fernández, ha reconocido al término del entrenamiento de hoy, último a puerta cerrada, que el grupo se lo está poniendo "muy difícil, tanto para hacer la convocatoria como el equipo inicial que al mediodía del domingo recibirá en El Molinón al Leganés."Hemos entrenado muy bien toda la semana y ahora toca tomar decisiones", ha señalado Abelardo, que tendrá a su disposición a toda la plantilla, si bien el técnico considera que algún jugador como Ndi "no está todavía al cien por cien" por lo que parece que será uno de los descartados.
Según Abelardo "tener a todos a disposición es una situación bienvenida", y ha señalado que por tomar decisiones como hacer una convocatoria en estas circunstancias es por lo que le pagan.
Ha destacado que los jugadores internacionales "volvieron bien" tras unos partidos en los que Jorge Meré disputó los 90 minutos en los dos encuentros que jugó.
También está totalmente recuperado Burgui, que ayer tuvo que retirarse del entrenamiento tras sufrir un golpe de Douglas, aunque hoy ya se ejercitó con normalidad y estará a disposición de Abelardo para medirse al recién ascendido Leganés.
Sobre la presencia de los dos últimos futbolistas en llegar, Douglas y Borja Viguera, Abelardo considera que "están bien, pero tal vez necesiten un poco más de ritmo en los entrenamientos" a pesar de lo cual todo hace indicar que ambos podrían tener sus primeros minutos como rojiblancos ante el Leganés.
"El partido ante el Leganés es importante porque luego nos viene un calendario exigente y además jugamos en casa pero el rival ha empezado muy bien", ha manifestado Abelardo sobre el próximo encuentro antes de afrontar dos encuentros consecutivos fuera de casa ante rivales muy duros como Atlético de Madrid y Celta, a los que seguirá la visita a El Molinón del Barcelona.
Abelardo ha mostrado su total respeto por el Leganés, que está teniendo un inicio de liga que "nadie esperaba con victoria en Vigo y empate ante el Atlético de Madrid, algo muy complicado".
Le ha definido como un equipo "muy difícil de batir, muy ordenado e intenso, algo que le viene de atrás y con un entrenador que saca mucho rendimiento a su grupo y que vendrá muy motivado tras su gran inicio de temporada".
Con el Leganés volverá a El Molinón el delantero Miguel Ángel Guerrero, que según Abelardo "lo está haciendo muy bien, y que seguro que vendrá muy motivado".
"Hay que mantener la misma intensidad y ritmo de las dos jornadas iniciales para tratar de ganar", ha asegurado el entrenador rojiblanco, que a lo largo de la semana ocultó sus planes aunque ensayó diversas variantes tanto en defensa como en ataque, que no quiso confirmar en su comparecencia de hoy.
La plantilla rojiblanca se ejercitará mañana por última vez y a su término Abelardo dará a conocer la lista de convocados aunque al ser el partido en casa podría incluso citar a toda la plantilla para dormir en Mareo a la espera del inicio del partido, que será al mediodía del domingo.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar