Ernesto Valverde ha reconocido que después de haber comenzado la Liga con dos derrotas, frente al Sporting y el FC Barcelona, y tras la semana de parón, el Athletic Club está "ansioso" por jugar el domingo en Riazor, aunque confía que sus jugadores administren esa ansiedad "de manera positiva"
"En muchas ocasiones no considero negativa esa ansiedad, un jugador tiene que tenerla y administrarla de manera positiva", ha valorado el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el DeporLezama (Bizkaia), 9 sep .- Ernesto Valverde ha reconocido que después de haber comenzado la Liga con dos derrotas, frente al Sporting y el FC Barcelona, y tras la semana de parón, el Athletic Club está "ansioso" por jugar el domingo en Riazor, aunque confía que sus jugadores administren esa ansiedad "de manera positiva"
"En muchas ocasiones no considero negativa esa ansiedad, un jugador tiene que tenerla y administrarla de manera positiva", ha valorado el técnico en la rueda de prensa previa al partido contra el Deportivo.
Para Valverde el paréntesis liguero le "ha venido bien" a su equipo "para recuperar y para entrenar", pero sin embargo les "ha cortado la dinámica" que, en opinión, era positiva.
"Este parón no nos ha venido bien porque no estábamos mal. Incluso el partido del Sporting, que se ha tenido una visión negativa, el equipo no estuvo mal salvo esos quince minutos que estuvo fatal. Lo demás, mantuvo una línea parecida. Por eso estamos ansiosos por jugar, es la verdad", ha reconocido.
Ha subrayado el 'Txingurri' la importancia que tiene la visita a La Coruña para "girar la tendencia" y "reforzar a confianza" de cara a un mes de septiembre en el que, con el inicio de la Liga Europa y una jornada liguera entre semana, abre una fase de la temporada en la que se "empieza a ir muy deprisa".
"Acabamos de comenzar y queda mucho, pero tenemos que empezar a sumar. Somos conscientes de nuestra obligación y aunque sabemos que esto es muy largo ahora todo el mundo intenta colocarse. El comienzo es fundamental, pero sobre todo mantener también una actitud positiva y confiar en lo que haces", ha reflexionado.
Acerca de su rival, Valverde ha destacado que el 'Depor' es un equipo "muy ordenado" que a pesar de las bajas que ha sufrido en su plantilla mantiene "la columna vertebral con Mosquera, Sidnei y Fajr" a los que se ha sumado un "gran jugador" como el delantero rumano Florin Andone.
"Veo a un equipo bien plantado en el campo partiendo de una situación de orden defensivo para jugar con sus jugadores rápidos. Además, Gaizka Garitano prepara muy bien la estrategia y Albentosa es peligroso con los lanzadores que tiene. Espero un partido en el que no nos podemos descontrolar ni perder el juego en zonas comprometidas", ha explicado.
Sobre la baja de Lucas pérez, fichado recientemente por el Arsenal, el técnico ha apuntado que el delantero gallego será "difícil de sustituir a corto plazo".
"Cuando pierdes ese potencial el resto de jugadores tiene que unirse para que esos números no se noten mucho. Ha llegado Joselu y han fichado jugadores importantes, pero es verdad que el perfil del delantero cambia", ha añadido.
Sobre su equipo, Valverde se ha felicitado de poder afrontar este encuentro con toda la plantilla disponible y no ha querido avanzar ni posibles cambios en el once ni quien será el portero que jugará como titular en Riazor. "Uno de los tres", se ha limitado a comentar en relación a Iraizoz, Herrerín y Kepa.