Es Noticia

Malagueño y Antequera pisan el acelerador

Miguel A. Gutiérrez | @_MigueGutierrez

Gran cuarta jornada para los equipos punteros malagueños en Tercera División. Un heroico triunfo del Atlético Malagueño en Motril le deja sólo en el liderato y bate todos los récords con un arranque sublime con cuatro victoria en cuatro partidos. Además, el Antequera se coloca segundo tras vencer en uno de los derbis provinciales al Dos Hermanas-San Andrés. El Palo y el Alhaurín de la Torre también vencieron mientras que San Pedro, Vélez y Alhaurino cayeron en la batalla. El Rincón siguen sin ver puerta y empataron a cero ante el Almería B.

CF MOTRIL - ATLÉTICO MALAGUEÑO (2-3) Partido de locos en Motril. El Atlético Malagueño de Manel Ruano salió más que reforzado de su visita a tierras granadinas. Mula parecía que iba a abrir el camino para otra victoria cómoda de los blanquiazules con un gol en una contra pero el Motril no se amilanó y respondió rápido con su delantero Ramiro. Tras el descanso, con el 1-1, Gabri era expulsado tras parar a Manrique como último hombre malacitano y complicaba las cosas al filial, tanto que Ramiro puso el 2-1 poco después. Ruano movió el banquillo rápidamente y revolucionó el encuentro. Luismi, Ramos y David Muñoz salieron a escena y dieron la vuelta al choque para hacer al Atlético Malagueño líder en solitario y para batir el récord del club de mejor arranque liguero.
DOS HERMANAS SAN ANDRÉS - ANTEQUERA CF (1-3) En El Duende se vivió otro duelo de altura. Dos Hermanas-San Andrés y Antequera se enzarzaron en un choque muy físico durante el primer tramo del primer tiempo. De esa pelea salieron victoriosos los antequeranos con la figura de Juanillo, que provocó un penalti y logró transformarlo. Él abrió el camino para que Del Barco hiciera el segundo poco después y así llegar al descanso con un cómodo 0-2. Al inicio de la segunda mitad, los locales apretaron y lograron recortar distancias con un cabezazo de Rafita. Calatayud tuvo que intervenir en varias ocasiones para que el partido no se le fuera al Antequera. En el 73', Juanillo y Del Barco terminaron de sentenciar el choque. El primero asistió y el segundo firmó un doblete que deja segundo al Antequera.
CD EL PALO - MARTOS CD (2-1) El Palo resolvió el duro encuentro ante el Martos en la primera mitad. Los paleños llegaban con la necesidad de reencontrarse con la victoria y así lo hicieron con un testarazo de Diego cuando el choque estaba más igualado. Poco después, Falu Aranda provocaría una pena máxima que el mismo se encargaría de anotar (vídeo superior). El San Ignacio se encargó de llevar en volandas a los suyos en la segunda parte. Los marteños apretaban y no sería hasta el 79' cuando lograron ver puerta. El equipo de Fernando Fernández Escribano aguantó el último arrean para sumar su segunda victoria.
ALHAURÍN DE LA TORRE CF - VÉLEZ CF (4-1) Triunfo de mucho mérito del Alhaurín de la Torre en el otro derbi provincial del fin de semana. Los alhaurinos consiguieron con mucho oficio los tres puntos que estaban en juego en Los Manantiales. La igualdad fue total durante la primera mitad con un leve control de los veleños. Sería al filo del descanso cuando Álex Tejada, uno de los más bajitos del campo, cabeceaba completamente solo en el área de Reina.  Tras el descanso, los alhaurinos se encargaron de estar bien juntos atrás y salir a la contra, jugada que les salió redonda. Petelu sentenció el choque en dos contraataques veloces de los locales y firmó su particular doblete. Ya en el tramo final Henares aumentaba la goleada y Francis maquillaba el resultado final con el 4-1.
RIVER MELILLA - UD SAN PEDRO (2-0) La UD San Pedro no pudo sacar ningún rédito de su visita a Melilla. Los locales fueron muy superiores en un encuentro que quedó sentenciado en la primera mitad. Rachid y Sidi I pusieron tierra de por medio antes del descanso con dos goles. El empuje sampedreño en la segunda parte no tendría efecto sobre el arco de Aomar y los de Boris Gambero sumaron su segunda derrota.
UDC TORREDONJIMENO - CD ALHAURINO (1-0) El encuentro en Jaén para el Alhaurino fue de difícil digestión. Era un choque entre dos equipos que lucharán por no estar en la zona baja y del que los alhaurinos salieron con la sensación que pudo acabar de manera muy diferente. Manu Castillo adelantaba a los torisianos en la primera llegada al arco de Sandro.  A partir de ahí, los locales jugaron muy cómodos y cediendo parte de la iniciativa al equipo de Porto. Las cosas se complicaron sobremanera justo antes del descanso. Álex veía su segunda amarilla y dejaba a su equipo con diez durante toda la segunda parte. En ésta, el Alhaurino empujó mucho pese a estar en inferioridad pero entre Olivares y la madera los puntos se quedaron en el Matías Prats.
CD RINCÓN - ALMERÍA B (0-0) Nuevo empate del Rincón ante un rival exigente como el Almería B. No está siendo un calendario sencillo para los rinconeros en este arranque de la temporada como tampoco están teniendo esa pizca de suerte que se está mereciendo. El encuentro en el Francisco Romero tuvo un claro dominador, el Rincón. El equipo de Bravo fue superior en cuanto a número de ocasiones. Pepe Capitán, Javi, Yuste... los tres tuvieron ocasiones claras de gol que encumbraron la figura de Casitas, el meta rojiblanco. El guardameta fue el héroe de los almerienses con varias intervenciones salvadoras. El Rincón sigue sin encontrar la victoria pese a que su juego ha mejorado en los dos últimos encuentros.

 

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar