Los días de Sam Allardyce como seleccionador inglés podrían estar contados, después del escándalo destapado por el Daily Telegraph. En una grabación oculta, se observa cómo el técnico le explica a unos supuestos empresarios asiáticos, que resultaron ser periodistas, la forma de eludir las normas de la Federación Inglesa (FA) respecto a los fondos de inversión que manejan futbolistas.
"No es problema, hay agentes que todavía lo hacen y se puede conseguir. Ahí está el dinero de verdad", llega a decir Allardyce que también apalabra un acuerdo de 460.000 euros con los supuestos empresarios a propósito de este asunto. El escándalo, según medios británicos, ha llegado ya a manos de la Federación Inglesa que ha reclamado el vídeo y recopila pruebas para abrir una investigación.
La reunión de la grabación se produjo en Londres y a la cita Allardyce acudió acompañado por su representante y su asesor financiero. Hay que recordar que la FA prohibió en el 2008 la triple propiedad de los jugadores y los fondos de inversión, aquello precisamente pretendía eludir el entrenador, que se hizo con el cargo de la selección de Inglaterra tras la Eurocopa.
El vídeo también destapa algunas afirmaciones llamativas de Allardyce. Entre ellas, señala que la reconstrucción de Wembley que realizó la FA "fue estúpida" y también carga contra Gary Neville por su papel en la Eurocopa, del que dice que alguien le debió decirle que "se sentara y se callara". También afirma que "los jugadores ingleses tienen una barrera sicológica que les impide mejorar".