Gareth Southgate será el encargado de dirigir a la selección inglesa de fútbol en los próximos cuatro partidos -Malta, Eslovenia, Escocia y España- mientras la Federación de Inglaterra (FA) busca un reemplazo para Sam Allardyce, destituido a última hora de este martes.El actual entrenador del combinado sub-21 será el encargado de sentarse en el banquillo de los 'Tres Leones' tras conocerse la salida de Allardyce, quien se vio involucrado en una trama de corrupción de fichajes, después de sólo 67 días en el cargo.
"Gareth Southgate dirigirá el equipo nacional absoluto en los próximos cuatro compromisos, frente a Malta, Eslovenia, Escocia y España, mientras la FA inicia la búsqueda de un nuevo seleccionador para Inglaterra", informó el máximo organismo del balompié nacional mediante un comunicado.
Inglaterra, que inició su camino hacia la Copa del Mundo de Rusia 2018 con victoria en Eslovaquia (0-1), recibe en el estadio de Wembley a Malta el próximo 8 de octubre, antes de jugar tres días después a domicilio con Eslovenia.
En noviembre, los 'Tres Leones' disputarán en casa el tercer encuentro de la fase de clasificación para el Mundial, ante Escocia (viernes 11 de noviembre), y se medirán con España en Londres en un amistoso cuatro días después (martes 15 de noviembre). EFE.