Al Gimnástic de Tarragona sólo le vale una victoria, la primera en esta liga, para salir del farolillo rojo de la categoría, mientras que el filial sevillista busca su primera victoria a domicilio del curso después de siete jornadas disputadas en la Segunda División.El conjunto catalán, entrenado por Vicente Moreno, vuelve a jugar ante su afición, lugar en donde ha mostrado la mejor cara hasta el momento después de acumular tres derrotas consecutivas a domicilio.
"Los ánimos son los mejores posibles", explicaba en la previa Moreno, quien no ha escondido la preocupación tras los primeros resultados ligueros que les han metido en zona de descenso.
El entrenador de origen valenciano saldrá presumiblemente con toda su artillería para intentar superar a un Sevilla Atlético que, al ser un equipo filial, considera que siempre es un "arma de doble filo".
De este modo, parece claro que el eje de la defensa volverá a ser el formado por Suzuki y Molina, acompañados en los laterales por Mossa, en la izquierda, y Valentín, en la derecha.
El centro del campo volverá a ser propiedad de Madinda y de un Tejera que debe dar un paso el frente y convertirse en el auténtico líder de un equipo que parece no tener el rumbo claro en alguna fase de los encuentros, sobre todo cuando el resultado es adverso.
Cordero se volverá a posicionar un poco por delante del doble pivote para ser el enlace con la delantera formada por Jean Luc, Uche y Álex López.
Las bajas del Gimnástic son las ya conocidas de Manolo Martínez y Reina, con lesiones de larga duración, y Delgado, José Carlos y Stephane Emaná, que siguen arrastrando molestias de diferente índole.
El Gimnástic debe romper la sequía goleadora, acumula un total de 365 minutos en Liga sin ver portería, para poder tener alguna opción de abandonar la última posición de la Segunda División y ganar en autoestima y seguridad.
Por su parte, el Sevilla Atlético buscará el sábado en Tarragona un primer triunfo fuera de casa que lo aleje de la zona peligrosa.
El filial sevillista se apoyará para lograr su objetivo en la figura del delantero Carlos Fernández, que vuelve tras varias semanas ausente por su participación con el primer equipo.
La vuelta del goleador es una buena noticia para el filial, cuyo capítulo de bajas se agravó esta semana con las de Curro, sancionado tras su expulsión frente al Alcorcón; el portero Caro, convocado por el argentino Jorge Sampaoli para suplir al italiano Salvatore Sirigu, también sancionado; y los lesionados Cotán e Ivi.
La presencia de Carlos Fernández propiciará, probablemente, que el técnico Diego Martínez actúe de inicio con dos puntas, ya que lo asociará a Carrillo e introducirá al juvenil Álex Pozo como interior por el costado izquierdo, cayendo Borja Lasso más a la derecha.
El entrenador gallego destacó que el Gimnástic "estuvo el año pasado peleando por subir a Primera", de modo que "la clasificación a estas alturas es anecdótica" porque hay "muchas oscilaciones a lo largo de una temporada tan larga".
Martínez viaja a Tarragona "con la mentalidad de ganar" frente a un adversario que "querrá conseguir su primera victoria", por lo que vaticinó que "seguro que será un partido complicado".
Alineaciones probables:
Gimnástic: Saja; Valentín, Suzuki, Molina, Mossa; Tejera, Madinda, Cordero; Jean Luc, Uche y Álex López.
Sevilla Atlético: Juan Soriano; Carmona, Diego, Bernardo, Matos; Borja Lasso, Yan Brice, Fede San Emeterio, Pozo; Carrillo y Carlos Fernández.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Castellano-Manchego)
Estadio: Nou Estadi, 18.00 horas.