Es Noticia

Abelardo pendiente de Nacho Cases y Amorebieta para recibir al Valencia

Abelardo espera poder contar con los lesionados Nacho Cases y Amorebieta para poder alinearlos en el equipo titular del Sporting que se enfrentará al Valencia tras el parón liguero por culpa de los compromisos de la selección española.El entrenador del Sporting ha comenzado este lunes a preparar este partido con el que espera poder romper la racha de cuatro derrotas consecutivas que han levantado la alarma entre los aficionados.
En la sesión de esta mañana no participaron los internacionales rojiblancos Dop (Croacia), Babin (Martinica), Ndi (Camerún), Afif (Catar) y Jorge Meré (España Sub 21) y lo hicieron al margen de sus compañeros Cases y Amorebieta, que en un principio parece que podrán estar a disposición de Abelardo para jugar ante el Valencia.
Cases padece una microrrotura fibrilar en una pierna y Amorebieta una fuerte golpe en una cadera sufrido en un entrenamiento de la pasada semana en un choque con su compañero Douglas en el que salió mal parado hasta el punto de que fue baja para el partido ante el Deportivo a pesar de que entró en la convocatoria pero finalmente fue descartado por el entrenador.
La sesión de hoy comenzó con una larga reunión en el vestuario para analizar los errores cometidos en La Coruña, partido en el que los rojiblancos apenas inquietaron en toda la primera parte pero que encajaron el gol de la derrota cuando mejor estaban jugado.
En el entrenamiento sufrió un golpe y se retiró el centrocampista Rachid, lo que hizo que ante las numerosas bajas entre tocados e internacionales, Abelardo se pusiera el peto que llevaba Rachid y ocupara su lugar hasta que finalizó la sesión.
Las cuatro derrotas consecutivas, dos de ellas prácticamente en los minutos de descuento han motivado que el Sporting pase de estar en la tercera posición de la clasificación a la décimo sexta y a tan sólo un punto de las posiciones de descenso.
Abelardo tiene dos semanas para revertir la marcha de su equipo y recuperar las buenas sensaciones que mostró en las tres primeras jornadas de liga muy diferentes a los partidos ante el Atlético de Madrid, Celta y Deportivo donde ofreció una imagen muy pobre.
Preocupa especialmente la fragilidad defensiva evidenciada en estas últimas cuatro jornadas en las que encajó 14 goles y sólo marcaron dos, lo que llevó a Abelardo a recordar que "hay que aprender de los errores y trabajar para que no se repitan, esto es muy largo".
Además de las fuertes derrotas ante Atlético de Madrid y Barcelona, el Sporting también ha bajado notablemente su poder ofensivo ya que en los últimos encuentros apenas ha disparado a puerta como así reconocen los propios jugadores.
"El equipo esta muy comprometido en revertir esta situación, nadie se conforma y eso me tranquiliza", ha asegurado hoy Víctor Rodríguez, para quien "no se puede dejar pasar las semanas sin conseguir otra victoria y la única manera es seguir trabajando cada día".
El centrocampista rojiblanco cree que "es bueno que haya dos semanas hasta el próximo partido porque permitirá limpiar la cabeza y seguir trabajando" y ha señalado que "ni antes el equipo era tan bueno ni ahora tan malo" si bien reconoció que "este no es el buen camino".
Abelardo ha planificado una semana un tanto atípica aprovechando que no hay liga y mañana el equipo se desplazará a la localidad de Blimea para realizar allí el entrenamientos mientras que el jueves jugará un amistoso contra la Real Sociedad, en Torrelavega, y el fin de semana será de descanso.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar