El Swansea City anunció la marcha del entrenador italiano Francesco Guidolin, el primer técnico destituido esta temporada en la liga inglesa, tras siete jornadas disputadas.
El estadounidense Bob Bradley, antiguo seleccionador de EE.UU., tomará las riendas del equipo galés, que ocupa el puesto número 17 en la clasificación tras perder este fin de semana ante el Liverpool (1-2).
Bradley, que también ha entrenado a Egipto y al equipo noruego Stabaek, dejará el conjunto de la Segunda división francesa Le Havre para sustituir a Guidolin, que había sido nombrado técnico del Swansea en enero.
Los dueños del equipo galés, los estadounidenses Steve Kaplan y Jason Levien, habían puesto presión sobre el preparador italiano ante la racha de seis encuentros consecutivos sin ganar.
"Nunca es fácil cambiar de entrenador, pero nuestra intención es hacer un nombramiento a largo plazo y tenemos confianza en que Bob puede darnos estabilidad tanto dentro como fuera del campo", dijo el presidente del club, Huw Jenkins, en un comunicado.
"Estamos obviamente decepcionados por la marcha de Francesco", señaló Jenkins, que lamentó que el equipo "no ha sido capaz de mantener el nivel de la temporada pasada".
"Sentíamos la necesidad de cambiar las cosas tan pronto como fuera posible para avanzar hacia un terreno más positivo", afirmó el responsable del conjunto galés.