El expresidente del Eibar y aspirante a la presidencia de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Álex Aranzábal, ha atendido este martes a ElDesmarque Radio para hablar sobre las opciones de poder presentarse a las elecciones para presidir el máximo órgano del fútbol español.
Aranzábal, que este mismo martes tendría que conseguir los 11 avales necesarios para poder ser candidato, ha declarado su disconformidad con el proceder de Javier Tebas en cuanto a la convocatoria de las elecciones: "Se tendrían que haber celebrado (las elecciones) en abril y mayo del año que viene, pero Tebas marcó los plazos para poder anticiparlas. El comité electoral ha dejado pocos días cuando estamos en una convocatoria extraodinaria. El fútbol español merece un respeto y si tiene que haber elecciones debería haber más de un candidato".
Sobre las presiones que Javier Tebas pudiera ejercer sobre los clubes, Aranzábal ha señalado que "hay muchos presidentes que nos dan su apoyo, pero no me puedo meter en líos. Por respeto a estos presidentes no desvelaré mis conversaciones con éstos. Las elecciones deberían ser a través de una urna y voto secreto. Apelo a la valentía de los clubes y que permitan unas elecciones en las que pueda haber más de una alternativa".
En relación al descontento existente entre las aficiones de los distintos clubes respecto a la LFP, señala que tanto aficiones como algunos clubes "están descontentos. Sienten que la LFP les ha dado la espalda, han sido un clamor y sienten que los derroteros que está tomando el fútbol no son los correctos. No olvidemos que el distanciamento entre clubes y LFP es cada vez mayor".
Además, cuestiona la política de Javier Tebas para conseguir financiación para los clubes: "Nosotros cuestionamos el modelo económico de Tebas. Ha convencido a los clubes de que la única forma de conseguir más ingresos es con estos horarios, pero en Alemania o Inglaterra es de otra forma, por lo que es mentira. La evidencia es incuestionable. En alemania los campos se llenan y en Inglaterra, con otros horarios, el último clasificado ingresa lo mismo que el tercero de España. Que no nos digan que el dinero solo viene de la televisión", ha señalado.
Por último, ha instado a los clubes a tener "valentía", ya que "no tiene nada de malo permitir unas elecciones en la que haya varios candidatos en vez de uno".