El entrenador del Athletic Club, Joseba Agirre, valoró positivamente el triunfo ante el Fortuna Hjorring danés en la ida de los dieciseisavos de final de la Liga de Campeones Femenina y destacó que a pesar de que han "sufrido" sus jugadoras han "sabido reaccionar" para acabar ganando por 2-1."Ha sido un partido duro y peleado por parte de los dos equipos. El Fortuna no ha defraudado, es un equipo muy físico y potente. El primer tiempo ha sido bastante a nuestro favor, pero en el segundo ellas se han echado hacia adelante y aunque hemos sufrido hemos sabido reaccionar", explicó el técnico.
Aguirre terminó también "contento" de la respuesta de sus futbolistas después de verse obligado a reestructurar el equipo en la segunda mitad tras las lesiones de Garazi Murua y Ainhoa Moraza. "A pesar de los cambios han estado bien y sabían lo que tenían que hacer donde jugaban. Ellas han dado un pasito hacia adelante y nos han hecho daño, pero no nos hemos venido abajo y hemos tenido el premio del gol de Oroz", señaló.
De cara al desenlace de la eliminatoria, que se resolverá el día 12 en Dinamarca, Aguirre es optimista a pesar de no haber conseguido el objetivo de mantener imbatida la portería de Ainhoa Tirapu. "Es un equipo muy físico y están en un momento de forma óptimo porque llevan más partidos que nosotros, pero nos hemos dado cuenta que si hacemos las cosas bien podemos competir. Y a eso vamos", subrayó.