El portugués Quim Machado fue presentado hoy como el nuevo entrenador del Belenenses hasta el final de la temporada, horas después de que el club anunciara la salida del español Julio Velázquez.Durante su presentación, Machado admitió que el Belenenses es un equipo "exigente" pero que se siente preparado para "continuar el buen trabajo" del técnico español, que comandaba el equipo desde diciembre de 2015.
"Es un club exigente, donde las personas quieren victorias. Quiero llegar a la cima y, para eso, es necesario ganar muchas veces. Estar en el Belenenses me obliga a jugar bien y ganar es fundamental para que el club crezca. Va a exigir mucho de mí, pero estoy preparado para ello", afirmó.
El presidente del club lisboeta, Rui Pedro Soares, no reveló el motivo que llevó a la salida de Julio Velázquez, que llegó a Portugal procedente del Betis, y sólo confirmó que la iniciativa partió del español.
"Julio, si quiere, puede revelar sus razones. Las razones por las cuales acepté son mías y no las voy a revelar. Fue una petición de Julio y una rescisión amigable", señaló el presidente, que admitió que el entrenador "hizo un buen trabajo".
El estreno de Quim Machado será este sábado en el estadio del Boavista del boliviano Erwin Sánchez en un partido de la Copa lusa.
Machado, de 49 años, llega al Belenenses tras un efímero paso por el Santa Clara, de la segunda lusa, aunque el año pasado entrenó en primera, al Vitória de Setúbal.