Beñat Etxebarria se retiró del entrenamiento de este viernes del Athletic Club en Lezama por unas molestias musculares, unos problemas en los isquiotibiales de la pierna derecha que ya arrastraba del partido europeo ante el Rapid de Viena en San Mamés del pasado 29 de septiembre.Beñat, no obstante, pudo jugar el domingo último en el choque liguero de La Rosaleda frente al Málaga y ahora podrá aprovechar el parón liguero de este fin de semana para recuperarse.
El centrocampista internacional, el mejor jugador del Athletic en el arranque de temporada, inició junto a los que no jugaron el jueves en Las Llanas una sesión más suave para los que sí estuvieron contra el Sestao River y a la que se sumaron Oscar de Marcos y Aritz Aduriz, ambos a menos ritmo que sus compañeros durante la semana por diferentes molestias.
A los dos, como a Beñat, a la espera de hasta donde lleguen las molestias del de Igorre, se les presume con normalidad el martes en el regreso a los entrenamientos del conjunto rojiblanco después del descanso de tres días que Ernesto Valverde da a su plantilla con motivo del parón liguero.
Quizás ya el mismo martes puedan estar en Lezama los internacionales Aymeric Laporte, Kepa Arrizabalaga e Iñaki Williams, quienes juegan el lunes, día 10, con sus respectivas selecciones.
Laporte se mide a Holanda en el Amsterdam Arena con la selección absoluta de Francia (20:45 horas) y Kepa y Williams a Estonia en Pasarón (Pontevedra) con la sub-21 española (18:45).