El prestigioso diario inglés The Guardian elabora anualmente un listado con los, a juicio de sus redactores y especialistas en fútbol de todo el mundo, las mejores promesas del universo balompédico. El año pasado, cuando se escrutaba a los mejores nacidos en 1998, aparecían los malaguistas Kuki Zalazar y Hachim Mastour, cedido por el Milan y ya fuera tras un año infructuoso.
Este año, con los nacidos en 1999, es el malagueño del Manchester City, Brahim Abdelkader Díaz, quien aparece entre los mejores proyectos del mundo. La definición que hace el periódico es la siguiente. "Hizo su debut en el primer equipo del Manchester City en septiembre, saliendo en 10 minutos con el número 55, con sólo 17 años y 1 mes. "¡No fue un sueño, ocurrió de verdad!", dijo. Llegó desde Málaga en diciembre de 2013 y firmó un contrato profesional en septiembre de 2016. Habilidoso, rápido, zurdo y de manera inevitable llamado el nuevo Messi. Así que no tiene presión...", reza. Eso sí, lo de que es zurdo es algo dudoso... Brahim maneja las dos piernas igual de bien, pero lanza con la derecha faltas y penaltis.
En el listado sólo hay otros dos jugadores españoles. Manu Morlanes (Villarreal), subcampeón de Europa con Brahim en el pasado mes de mayo, y Alejandro Pozo (Sevilla).