Julen Lopetegui, seleccionador español, pidió "tranquilidad" tras el anuncio de Gerard Piqué de dejar la selección española tras el Mundial de Rusia, con 31 años, y dijo que "no merece ni comentario" la última polémica en redes sociales tras cortar el central catalán su camiseta.
Piqué jugó con una camiseta térmica de manga larga blanca y cortó la de la selección española. La ausencia del color rojo y amarillo llevó a la interpretación de que había cortado la bandera española. "Creo que no merece ni comentario, no me parece serio sinceramente", respondió Lopetegui en rueda de prensa.
"Calma, tranquilidad, vamos a dejarla botar un poco. No hay que sacar demasiadas conclusiones", añadió posteriormente en zona mixta cuando le trasladaron las declaraciones de Piqué y el anuncio de su adiós a la selección española.
En lo deportivo, el seleccionador español destacó la importancia del triunfo en Albania que devuelve el liderato de grupo. "Eran dos salidas difíciles consecutivas en tres días y era muy importante ganar. Estamos satisfechos por el triunfo, el rendimiento, compromiso y actitud del equipo, pero hay que incidir en que la fase de clasificación va a ser muy larga y va a estar igualadísima hasta el final".
Y explicó la razón por la que decidió realizar un cambio táctico y pasar a defensa de tres. "En este campo hemos visto pasarlo muy mal a equipos como Francia o Portugal. Albania es un equipo con mucha energía que tiene muy claras las cosas y se hace respetar".
"Teníamos la idea de bajar esa intensidad y determinación que muestran en casa con la pelota y es lo que hemos intentado hacer teniendo superioridad en zonas del campo. No han tirado a puerta en todo el partido y eso es mérito del equipo que ha minimizado al rival haciendo bien las cosas", concluyó.