Sergio Ramos, capitán del Real Madrid y la selección española, sufrió ante Albania un esguince en el ligamento lateral de su rodilla izquierda, como confirmó el doctor Óscar Celada, que aseguró que el tiempo de baja irá en función del grado del percance.Ramos se lesionó en una mala caída en un salto en el minuto 79 y la primera exploración en los vestuarios del Loro Borici Stadium confirmaron que tiene dañado el ligamento lateral de su rodilla izquierda.
"Parece una lesión del ligamento lateral interno, vamos a ser prudentes. Ya hemos hablado con los médicos del Real Madrid. No es agradable porque está afectado el ligamento y lo tienen que sustituir en el partido. Esperemos que se quede en un esguince de grado uno o dos del ligamento, pero siempre hay que ser prudente al ser la rodilla y esperar a las pruebas para dar un diagnóstico definitivo", informó el doctor Celada en zona mixta a los enviados especiales españoles.
El Real Madrid perderá a Ramos al menos un mes y puede que el tiempo de baja sea mayor, como explicó el galeno de la selección. "El tiempo de baja depende del grado del esguince, no me voy a aventurar a decir plazos".
"Un esguince de grado uno es distensión de ligamento, grado dos es rotura parcial y tres rotura completa. Depende del apellido tendrá una gravedad u otra. Esperamos que sea una lesión moderada", añadió.
El seleccionador español Julen Lopetegui lamentó una nueva mala noticia, tras dos partidos que han dejado las lesiones de Jordi Alba y Sergio Ramos, más la vuelta a casa sin jugar de Javi Martínez y Saúl Ñíguez.
"Sergio parece que puede quedarse en un pequeño esguince, esperemos que sea así. Son los doctores los que tiene que concretar más el tema. Esperemos que no sea nada muy importante, dijo Lopetegui.
Ramos llegará en torno a las 5 de la madrugada a Madrid con la expedición de la selección española y durante el lunes será sometido a una resonancia magnética por los doctores del Real Madrid para determinar el alcance exacto de su lesión.