La selección argentina de fútbol sala que ganó el Mundial de Colombia el pasado 1 de octubre y los exfutbolistas de origen cordobés que integraron las formaciones campeonas del mundo en Argentina'78 y México'86 fueron homenajeados hoy antes del partido de la décima jornada de las eliminatorias sudamericanas de Rusia 2018 contra Paraguay en la ciudad de Córdoba.En la ceremonia previa también fueron homenajeados los astros Mario Alberto Kempes, Ovaldo Ardiles, Luis Galván, Miguel Oviedo, José Daniel Valencia, Héctor Baley y el fallecido José Luis Cuciuffo, oriundos de la céntrica provincia de Córdoba, donde se han citado la Albiceleste y la Albirroja.
Se trata de un reconocimiento a las glorias, que podrán vibrar en su provincia con la selección que ellos ayudaron a hacer grande", explicó la AFA en un comunicado.
Los jugadores de la selección de fútbol sala y su entrenador, Diego Giustozzi, fueron ovacionados por la afición y condecorados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).
Argentina se convirtió el 1 de octubre en el tercer campeón mundial de fútbol sala después de Brasil, máximo ganador con cinco títulos, y España, con dos.