Es Noticia

Rubiales, al CSD: "No se pueden romper las reglas continuamente"

Luis Rubiales, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), avisó este martes al Consejo Superior de Deportes (CSD) de que no se pueden "romper las reglas continuamente" y animó a acudir a la vía contencioso administrativa para resolver las diferencias con éste por el reglamento electoral."No podemos permitir en el fútbol que nos falten al respeto. ¿Quién está demorando?. Tenemos que conocer si lo tenemos claro, si es blanco o negro. Si la otra parte tiene claro que es negro, perfecto. Pues vamos a llevarlo a un contencioso administrativo y que nos digan qué hacer. No se pueden romper las reglas continuamente. El fútbol español tiene que ser respetado", dijo.
Rubiales, que es miembro de la junta directiva de la RFEF y también de la comisión directiva del CSD, tomó la palabra en la Asamblea, antes de que ésta votara de nuevo a favor del reglamento electoral que el CSD le ha rechazado, para cuestionar la actitud de este organismo y para explicar que el contenido de éste es acorde a la legalidad.
"Cuando te dicen una vez que está bien, y vuelves a ir y no te dicen que está mal y vuelves a ir y te sacan temas nuevos... dije que podía haber una revisión perpetua, no es serio. En la Comisión Directiva el presidente del CSD me impidió que yo leyera el informe que había hecho", denunció.
En su opinión, "cuando el reglamento se aprueba al cien por cien y se adapta a las tachas del CSD aparecen otras nuevas" y las últimas cuestiones rechazadas relativas a las circunscripciones de jugadores y de clubes no profesionales, no debían serlo.
El presidente de los jugadores defendió que la RFEF es la que debe decidir "si la lista de los futbolistas es estatal o autonómica".
"Hay 19 circunscripciones electorales. Si hay 29 jugadores o más, es la Federación la que decide si la lista es estatal o autonómica y la suma de profesionales, no profesionales y fútbol sala son 47. La RFEF tiene la potestad de elegir donde votan los futbolistas, todos a estatal. La esencia del mundo federativo es la representatividad", aseguró.
Según Rubiales, "la interpretación del CSD es nueva" y deja en cuestión la seguridad jurídica... "Siempre se ha hecho así, porque el número importante es el de deportistas. No separa. La RFEF conforme a la ley tiene la potestad de elegir, habrá que preguntar al CSD por qué este cambio de criterio", agregó.
Sobre las pegas puestas a la representación de los clubes no profesionales por el CSD respecto a Ceuta y Melilla, Rubiales indicó que "se han hecho seis informes". "En los dos del TAD dice que los artículos 8 y 16, que hacen reparto de estamentos, cumplen íntegramente la orden ministerial, pero en los del CSD tampoco", señaló.
"Todas las territoriales, Ceuta y Melilla también, tienen un club. Dentro de ese equilibrio y de esa seguridad jurídica está que todos tengan al menos un representante", insistió.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar