La Federación Inglesa de Fútbol (FA, por sus siglas en inglés) ha anunciado este martes la venta, a las compañías IMG y Pitch International, de los derechos internacionales de televisión de la Copa de Inglaterra (FA Cup) por alrededor de 820 millones de libras (977 millones de euros).La empresa de mercadotecnia Pitch Internacional ha adquirido los derechos de las transmisiones para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), al tiempo que IMG emitirá la Copa en el resto del mundo a partir de la temporada 2018/2019.
De acuerdo a las informaciones publicadas este martes, las compañías, que han firmado un acuerdo de seis años, desembolsarán alrededor de 820 millones de libras por los derechos.
En el Reino Unido, sin embargo, la emisión de la Copa, el torneo de fútbol más antiguo del mundo, seguirá en manos de las cadenas BBC y BT Sport hasta el año 2021.
"Este acuerdo pone de manifiesto la tremenda popularidad de la FA Cup. Con su historia y tradición, tiene una habilidad hermosa para fabricar historias fabulosas y para inspirar a aficionados, jugadores y clubes a que crean que todo es posible", aseguró Martin Glenn, director ejecutivo de la FA, a través de un comunicado.
"Estamos muy agradecidos a Pitch International y a IMG por reconocer el valor de esta competición tan maravillosa, y sabemos que su apoyo tendrá un impacto directo a la hora de ayudar al fútbol base", continuó el directivo.
El nuevo acuerdo, que incluye la Copa de Inglaterra, la Community Shield y la FA Youth Cup, se produce después de un cambio en la licitación, ya que esta vez se permitió que agencias y operadoras de televisión pudieran pujar por un país o por agrupaciones de mercados.