El Real Madrid, con su triunfo en Varsovia, acaricia ya los octavos de final, mientras que el Sevilla pinchó en casa ante el Dinamo Zagreb, pero sigue líder de su grupo, en una jornada de la Liga de Campeones Juvenil que ha visto al Málaga cobrar ventaja en su eliminatoria ante el danés Midtjylland.Los juveniles madridistas, en un partido con frío intenso, dio en Varsovia una paso casi decisivo para asegurarse su presencia en los octavos de final, como primero del grupo F, tras imponerse al Legia (1-2), y liderar con cuatro puntos de ventaja sobre un Sporting Portuga que se impuso en su visita al Borussia Dortmund (0-1).
Fue un partido dominado por el juvenil madridista que dirige Guti, que sólo vio premiado su control y mejor juego en los minutos finales del primer tiempo.
Así, en el minuto 40, Antonio Segura puso el 0-1; y, cinco minutos después cuando llegó el 0-2, obra de Alberto Fernández, tras asistencia del paraguayo Sergio Díaz.
En la segunda mitad, ante un Legia algo más osado en ataque, el Real Madrid dispuso de ocasiones para aumentar su ventaja, pero no supo concluirlas.
Lo que llegó, prácticamente en el último segundo, fue el tanto local, en disparo lejano de Tomasz Nawotka (m.94), con falló del meta madridista Luca Zidane, que no midió bien el bote del balón a su propio despeje de puños.
El Real Madrid lidera, a falta de dos jornadas, con 10 puntos; cuatro más que el Sporting Portugal, seis más que el Borussia Dortmund, y con nueve de ventaja sobre el Legia.
Un triunfo le daría ya matemáticamente el pase a unos octavos de final, donde estará el mejor de cada grupo de la llamada "Ruta de la UEFA Liga Campeones", más los ocho ganadores de la eliminatoria que enfrentará a sus ocho mejores segundos contra los ocho supervivientes de la denominada "Ruta de los Campeones Nacionales".
Se ha complicado, en cambio, su existencia el Sevilla, que cedió un empate casero ante el Dinamo Zagreb (1-1), pese a que le ha bastado después, tras la derrota casera del Juventus Turín ante el Lyon (0-1), para ponerse como líder en solitario del grupo H.
Y eso que iniciaron bien las cosas para el conjunto sevillista, que se adelantó apenas cumplido los cinco minutos con un autogol del croata Vinko Soldo. Y que jugó los últimos diez minutos con dos jugadores más, ante las expulsiones por doble tarjeta de los visitantes Borna Sosa e Ivan Bozic.
Precisamente, Bozic había sido el artífice del empate, en el minuto 58. Pero es que el conjunto andaluz no supo materializar las buenas oportunidades que tuvo ante la meta del Dinamo Zagreb, y lo terminó pagando caro, pese a volcarse "con todo" en los últimos minutos.
Ahora, tras la derrota del Juventus, el grupo está dominado por el Sevilla, con 7 puntos; uno más que el equipo turinés y que el Olympique Luon. Colista es el Dinamo Zagreb, con 4 puntos.
En la "Ruta de los Campeones Nacionales", el Málaga ha tomado ventaja en la eliminatoria, de segunda ronda, que le enfrenta al danés Midtjylland (2-0), en partido de ida jugado en tierras malagueñas.
Un partido complicado para el conjunto malacitano, que hasta el último cuarto de hora no hizo efectivo en el marcador su dominio. Así, el 1-0 llegó en el minuto 78, con un penalti marcado por Jonatan Martín Ramírez; y el 2-0, que da una mayor tranquilidad ante la vuelta, lo anotó Mario Mendes, en el minuto 95. Un resultado esperanzador.
En esta "Ruta de Campeones Nacionales" ha destacar también los cinco goles marcados por Merim Berisha, en la goleada de su equipo, el Salzburgo ante el Kairat de Kazajistán (8-1). EFE.