El seleccionador portugués, Fernando Santos, reveló hoy que está "satisfecho" con su nominación por la FIFA a mejor entrenador del año tras llevar a Portugal a conquistar la Eurocopa y consideró que es un premio de todos los portugueses."Este premio es el resultado de una suma de factores, con lo cual estoy satisfecho, aunque acabó siendo un premio de los portugueses, de Portugal y, lo que es más importante destacar, es que Portugal fue campeón de Europa", dijo en declaraciones divulgadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
El técnico destacó el trabajo del grupo, que contribuyó al éxito del equipo de las "quinas", y realzó el "coraje" del presidente de la FPF, Fernando Gomes, por haberlo nombrado para el cargo de entrenador cuando arrastraba una sanción de ocho partidos impuesta por la FIFA a raíz de una expulsión cuando aún dirigía a Grecia.
Además del seleccionador portugués, otros 9 entrenadores forman parte de la lista, entre ellos Pep Guardiola (Bayern Múnich/Manchester City) Zinedine Zidane (Real Madrid), Luis Enrique (Barcelona) o el argentino Diego Pablo Simeone (Atlético de Madrid).
El vencedor de se dará a conocer el día 9 de enero del próximo año, al mismo tiempo que el ganador como mejor jugador del año.
En la pasada edición, en la que el premio aún era entregado de forma conjunta entre la revista France Football y la FIFA, el entrenador premiado fue Luis Enrique, mientras que Leo Messi fue el jugador elegido como el mejor del año.