El delantero argentino Leo Messi refrendó el domingo, en la victoria barcelonista (1-2) en el Ramón Sánchez Pizjuán, que el Sevilla es su víctima favorita al ser el rival al que más tantos le ha endosado en su carrera, 27 goles con el de ayer en 29 partidos.Messi hizo el empate a uno en el feudo sevillista, donde ha marcado ya ocho tantos -todos en Liga-, y con él también logró su gol número quinientos con el primer equipo del Barcelona, incluidos partidos oficiales (469 dianas) y amistosos (31), precisamente frente al Sevilla.
El astro argentino, que también eligió al equipo andaluz para anotar su gol número 253 en Liga, con el que superó el récord histórico de Telmo Zarra el 22 de noviembre de 2014, le ha marcado a los hispalenses dos tripletes y seis dobletes.
Lionel Messi promedia 0,93 tantos por partido ante un adversario contra el que se ha quedado sin ver puerta en doce ocasiones.
La estrella azulgrana jugó contra el Sevilla por primera vez en diciembre de 2005, en un partido de Liga en el Camp Nou que el Barcelona ganó 2-1 pero en el que no consiguió marcar, como sí haría un año después, en el que le endosó su primer tanto a los sevillistas en su cuarto enfrentamiento.
Messi se ha enfrentado a los sevillistas en 20 encuentros de Liga, 4 de la Supercopa de España, 3 de la Copa del Rey y dos de la Supercopa de Europa, partidos en los que ha batido sucesivamente a los porteros Andrés Palop, Javi Varas, el portugués Antonio Alberto Bastos 'Beto' y Sergio Rico.
El segundo equipo al que el argentino le ha hecho más goles es el Atlético de Madrid, que ha recibido 25 tantos en 31 enfrentamientos; seguido del Valencia, al que le ha marcado 22 veces en 25 partidos; y del Real Madrid, que ha encajado 21 dianas en 32 duelos. EFE.