Las nuevas botas del Cristiano Ronaldo, presentadas este lunes, justo cuando ha prolongado su contrato con el Real Madrid hasta 2021, están inspiradas en su último partido con la camiseta del Sporting de Portugal, que le enfrentó al Manchester United, el club inglés que después lo acabaría fichando.Según recoge la web oficial del Sporting, las nuevas botas de Cristiano -Nike Mercurial, Chapter 3- están inspiradas en el encuentro que disputaron el 6 de agosto de 2003 el Sporting y el Manchester, con motivo de la inauguración del nuevo estadio José Alvalade, en Lisboa.
Además de vencer por 3-1, en la memoria de los fans de los "leones" quedaron aquellas continuas incursiones del 28 verdiblanco, Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, que fue una auténtica pesadilla para el entonces lateral derecho de los "red", John O'Shea.
En el vídeo promocional de las nuevas botas, que llevan en la parte trasera la fecha de aquel encuentro, Ronaldo recuerda cómo uno de sus compañeros ya le auguró que, tras el excelente partido, ficharía por el Manchester que en aquel entonces entrenaba Alex Ferguson.
Una semana después, Cristiano Ronaldo fue transferido para el club inglés, donde se fraguó como estrella mundial para, años más tarde, fichar por el Madrid.
Sobre el Sporting, el astro luso asegura que "es un honor pertenecer a esta familia" y recuerda que el club portugués le "ayudó a conseguir una buena educación, no sólo en el campo, sino fuera de él".
A buen seguro que muchos de los aficionados del club lisboeta recordarán la efemérides cuando el próximo 22 de noviembre Ronaldo salte con su nuevo modelo de botas al césped de Alvalade, en el partido de Liga de Campeones que disputarán Sporting y Real Madrid.