El jugador del Tenerife Víctor Añino 'Vitolo' dijo hoy que le gustaría contar con todos los futbolistas canarios de Primera y Segunda en el décimo encuentro benéfico Amigos de Vitolo, el 23 de diciembre, cuya recaudación irá destinada a sufragar los tratamientos médicos de tres niños."Lo importante del partido es poder ayudar a estos tres niños" señaló Vitolo, y recordó que Yohandri, Miguel y Leandro no pueden sufragar los costosos tratamientos que necesitan.
Vitolo afirmó que se está trabajando "para alguna sorpresa" en esta décima edición del partido benéfico, que fue presentado hoy en el Cabildo de Tenerife.
El futbolista del Tenerife ha agradecido la implicación de todas las administraciones, patrocinadores y colaboradores, ya que "es un orgullo poder ayudar a la infancia en Canarias", informa el Cabildo en un comunicado.
El Cabildo indica que Yohandri es un niño grancanario de 4 años que padece hipoplausia medular y tiene síndrome de Bloom citopenia refractaria y ha recibido un trasplante de médula recientemente y su familia tiene que afrontar numerosos gastos.
Por su parte, Miguel es un niño majorero de 14 años al que le diagnosticaron en marzo leucemia linfoblástica aguda y padece un 33 por ciento de minusvalía. Recibe tratamiento de quimioterapia intravenosa y no tiene ninguna ayuda.
Leandro es un niño grancanario de 5 años que padece hepatoblastoma de hígado y fue sometido a un trasplante hace un mes y su familia tiene que afrontar su costoso tratamiento, señala la nota del Cabildo.