Mikel San José ha destacado que el Athletic Club afronta el partido europeo del jueves frente al Sassuolo en San Mamés "en muy buena forma" tras la victoria del domingo ante el Villarreal y con un amplio margen de mejora en su juego, porque cree que el equipo rojiblanco aún "no ha tocado techo"."No sé cuánto más podemos dar, pero sí hemos demostrado que más. Nos dejamos la vida y no somos fáciles de superar. Siempre damos el cien por cien en competitividad y ganas, aunque sí podemos dar más en el juego", ha admitido el navarro tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada este martes en Lezama.
San José ha señalado también que ese 1-0 conseguido frente al Villarreal "impulsa y anima" en las horas previas a recibir al Sassuolo en un partido que puede ser clave ya que si gana el Athletic y el Genk también supera al Rapid de Viena enBélgica el conjunto bilbaíno estaría ya clasificado para la siguiente fase.
"Viendo cómo va en su liga -decimosexto tras encajar cuatro derrotas consecutivas- la gente se puede hacer una idea equivocada. Todos vimos lo que pasó allí y no se puede volver a repetir", ha comentado el centrocampista recordando el 3-0 que encajó el Athletic en el Mapei Stadium en el primer partido de la Fase de Grupos.
Para San José, "más que sacarse una espina" por ese abultado marcador "lo principal es ganar" a un rival "defensivamente ordenado, con un medio campo que conecta bien con los delanteros y gente rápida y dinámica arriba".
"Cuando estás en una mala racha en tu liga, Europa puede ser una vía de escape. Mientras tengan opciones lo van a dar todo en el campo. Allí nos pusieron las cosas difíciles y si están a su máximo nivel será complicado. Lo que debemos intentar es que nuestro nivel sea superior al suyo", ha incidido.
Por último, y a pesar de que un triunfo de Genk podría darles el pase a dieciseisavos si ganan al equipo italiano, San José ha destacado que el equipo es "ambicioso" y está dispuesto a pelear por la primera plaza en Viena si el Rapid empata o gana en Bélgica.
"Todos firmaríamos estar clasificados el jueves, pero somos ambiciosos y si peleamos por el primer puesto es difícil saber que es lo que más conviene. Lo principal es mirar nuestro resultado. Las cosas están en nuestras manos y esperamos que después de este partido sigan estando", ha recalcado.