El Atlético de Madrid está "conmocionado" por el accidente de avión cerca de la ciudad colombiana de Medellín en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y el centrocampista Cléber Santana, exjugador del club rojiblanco entre 2007 y 2010, con un año de cesión entre medias al Mallorca."Conmocionados por el accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense y nuestro exjugador Cléber Santana", publicó el club madrileño en sus redes sociales, al tiempo que transmitió sus "condolencias a los familiares de los fallecidos en el accidente de avión". "Descansen en paz", añadió la entidad rojiblanca.
En el avión, en el que viajaban 81 personas, de las que han fallecido 75, según informó hoy la Policía colombiana, viajaba el exfutbolista del Atlético de Madrid Cléber Santana, que llegó al club en el verano de 2007 y que jugó de rojiblanco una temporada y media, con una campaña de cesión al Mallorca en el curso 2008-09.
En total, el centrocampista disputó 60 partidos con el Atlético entre esas dos temporadas, 37 de Liga, nueve de Copa del Rey, ocho de Liga de Campeones y nueve de Copa de la UEFA, y marcó dos goles, uno en el torneo del K.O. en 2007-08 y otro en la competición liguera de 2009-10. En enero de 2010 fue traspasado al Sao Paulo.
Cléber Santana, entre esos dos cursos en el Atlético, jugó una campaña como cedido en el Mallorca, con el que disputó 40 choques oficiales, 32 de Liga y ocho de Copa, y anotó seis tantos.