El Atlético Nacional de Medellín ha solicitado oficialmente a la La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) que el Chapecoense sea el ganador de esta edición de la Copa Sudamericana. Un gesto del combinado colombiano que iba a ser el equipo al que los brasileños se iban a enfrentar en la final de la competición, hacia que la se dirigían cuando se produjo el trágico accidente aéreo.
El modesto Chapecoense había conseguido el hito histórico de clasificarse para la final de la Copa Sudamericana, después de que hace unos días venciera en una emocionante eliminatoria al equipo argentino de San Lorenzo. Una gesta que había provocado una tremenda admiración en todo el fútbol y que ahora podría completarse más todavía si la Conmebol accede a la propuesta del Atlético Nacional de Medellín.
Atlético Nacional solicita a Conmebol que el título de la Sudamericana sea entregado a Chapecoense. https://t.co/VuDoExk0JX pic.twitter.com/HAY8yT1tEt
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) November 29, 2016
Los brasileños habían comenzado a jugar el torneo en la segunda ronda, en la que vencieron a sus compatriotas del Cuiabá. En octavos su rival fue el Independiente de Argentina, al que también eliminaron. Igual hicieron en cuartos frente al Júnior de Colombia, antes de la citada y emocionante semifinal contra el San Lorenzo que se resolvió la pasada semana.
La plantilla del Atlético Nacional al completo está de acuerdo con la decisión de otorgar la Copa Sudamericana al Chapecoense, como reconoció el futbolista del equipo colombiano Miguel Borja.
"Queremos darle el título a Chapecoense pero sabemos que en este momento importa poco esto, debemos estar unidos" Borja #FuerzaChapecoense pic.twitter.com/nmWlZTj9Mb
— Win Sports (@WinSportsTV) 29 de noviembre de 2016