Dos ministros representarán a Brasil en el homenaje que será rendido este miércoles en la ciudad colombiana de Medellín a las víctimas del accidente del avión fletado por el club brasileño de fútbol Chapecoense que dejó 71 víctimas y 6 heridos, informaron hoy fuentes oficiales.El Gobierno brasileño informó en un comunicado de que al acto póstumo por el accidente ocurrido en la noche del lunes en Colombia asistirán los ministros de Relaciones Exteriores, José Serra, y Cultura, Roberto Freire.
Ambos harán una escala en Medellín en su viaje de regreso desde La Habana, donde representaron a Brasil en las exequias del líder cubano Fidel Castro.
El homenaje, convocado por el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, será realizado en el estadio Atanasio Girardot, en donde el Chapecoense iba a disputar este miércoles el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
El acto será celebrado a la misma hora en que el Chapecoense hubiera disputado su primera final en un torneo internacional en sus 43 años de historia.
El tragedia ocurrió a pocos kilómetros de Medellín y enlutó en Brasil tanto el mundo del fútbol, ya que 48 de los ocupantes de la aeronave eran futbolistas, dirigentes e invitados del Chapecoense, como el de la prensa, pues 21 de los pasajeros eran periodistas, entre ellos conocidos comentaristas de radio y de cadenas de televisión como Fox y Globo.
El siniestro, una de las mayores tragedias aéreas deportivas ocurridas hasta ahora, conmocionó al fútbol mundial y suscitó manifestaciones de solidaridad de gobiernos y organismos internacionales.