El Borussia Dortmund derrotó este sábado por 4-1 al Borussia Mönchengladbach en su último partido antes del duelo por el primer lugar del grupo de la Liga de Campeones que disputará la próxima semana contra el Real Madrid.El comienzo del partido fue vertiginoso y el Gladbach abrió el marcador en el minuto 6 con un remate desde la media luna del brasileño Raffael que aprovechó un mal despeje de cabeza de Marc Batra.
El Dortmund respondió de inmediato y empató en el minuto 7 por intermedio de su goleador Pierre Emerick Aubameyang, a pase de Marco Reus y tras una jugada iniciada en el centro del campo por el francés Ousmane Dembelé, que, con el correr de los minutos, se convertiría en el mejor jugador del partido.
En el minuto 16 el Dortmund se fue en ventaja, con un remate de cabeza del polaco Lukas Piszczek tras un saque de esquina, y a partir de ese momento controló el partido sin dificultades para sentenciarlo luego en la segunda parte.
Dembelé hizo el cuarto, en el 64, a pase de Reus, tras deshacerse de Mohamed Dahoud con un regate y Aubameyang cerró la cuenta en el 68 en la mejor jugada del partido, iniciada por Dembelé y con pase de tacón de Reus incluído.
La victoria no le permitió remontar muchas posiciones al Dortmund -que ahora es quinto- debido a que el Hertha y el Hoffenheim también ganaron sus partidos.
El Hoffenheim goleo por 4-0 al Colonia, con doblete de Sandro Wagner y el Hertha venció a domicilio al Wolfburgo (2-3) gracias a un penalti en el minuto 90 convertido por Salomon Kalou.
En la lucha por eludir el descenso el Werder Bremen se dio un respiro al derrotar por 2-1 al Ingolstadt.
El Bayer Leverkusen sigue atascado en la mitad de tabla y hoy no logró pasar de un modesto empate en casa a un gol ante el modesto Friburgo.