Ha finalizado la jornada 17 en Tercera División, en la que el Real Avilés ha afianzado su liderato tras la contundente victoria en Noreña por 1-4 y el nuevo empate del Sporting B en Luanco contra el Marino. El que aguanta el ritmo de los blanquiazules de momento es el Langreo, que se impuso 2-4 al Lenense.
Y es que en el minuto 34, el Real Avilés ya había finiquitado su partido contra el Condal, con 0-3 en el marcador gracias a un doblete de Álex García y un tanto de Jorge Rodríguez. Redondeó la cifra Sergio Ríos y Hervís puso el del honor para los locales. A la misma hora en Luanco caía el Sporting B contra el Marino culpa del tanto de Dani Pevida, pero Rubén Sánchez igualó el partido en el 62, poniendo el definitivo 1-1 que afianzaba en el liderato al Real Avilés.
El fin de semana se había disputado el resto de la jornada, con esa victoria del Langreo por 2-4 que le coloca en la segunda posición a uno del Avilés y tres por encima del Sporting B. En la batalla por el cuarto puesto, sale beneficiado el Tuilla con 33 puntos, que venció 2-0 al Covadonga y deja quinto al Oviedo B que perdió 3-2 en Ceares y sexto al Marino, ambos con 32.
Por abajo, respira el Atlético de Lugones que se impuso 1-2 al Colunga y sale del descenso con 12 puntos. Los mismos tiene el Lenense ya decimoctavo, por delante del Siero, con 11 y del Urraca que le venció 3-0 aunque sigue colista.