LaLiga Santander busca expandirse en Oriente Medio y los países árabes del golfo Pérsico "con el ánimo de traer la experiencia de la Liga española en toda su dimensión cerca del aficionado" de esta zona del mundo, aseguró a EFE José María Arrabal, jefe del área de desarrollo de negocios.Representantes de LaLiga Santander han participado ayer y hoy en la conferencia de fútbol 'Soccerex Foro' que se ha celebrado en la capital catarí, donde LaLiga Santander abrió su primera oficina fuera de España en 2013.
En 2017 está prevista la apertura en Doha del Café de la Liga, "una manifestación más de ese acercamiento de la Liga" al emirato y a los países del golfo Pérsico, explicó Arrabal.
"No podemos traer nuestros estadios, pero si (los fans) viven la experiencia colectiva de ese espectáculo en un entorno de la Liga es lo más parecido a estar allí (en España)", añadió.
Además de ese local, LaLiga Santander tiene otros proyectos para expandir el nombre de la marca tanto en Catar como en el resto de la región, aseguró Arrabal y el director de la oficina de LaLiga Santander en Oriente Medio, Fernando Sanz.
Para este último, Catar, que será la sede del Mundial de fútbol en 2022, es un país que está invirtiendo "mucho en fútbol y queremos tener presencia donde se invierta en este deporte y haya vocación".
En la región del golfo, "estamos trabajando por ser la primera liga extranjera que siguen" los aficionados locales, señaló Sanz en declaraciones a Efe, y añadió que por ello eligieron estar cerca de su emisora, 'BeIN Sports',con base en Doha.
El director destacó que la competición es entre la liga española y la inglesa, y como ejemplo del éxito de su labor aseguró que, en ocasión del Clásico, "todos los vuelos desde Medio Oriente van llenos hasta la bandera de gente que va a ver el partido a Barcelona o a Madrid".