Después de la semana de luto guardada en memoria del trágico accidente que acabó con la vida de 71 personas en el vuelo que transportaba al Chapecoense a Colombia, volvió el fútbol a Brasil con la vuelta de la final copera entre Gremio y Atlético Mineiro.
Antes de comenzar el partido se guardó un emotivo minuto de silencio en el Arena do Gremio en recuerdo de los jugadores, cuerpo técnico, directiva, periodistas y tripulación que fallecieron en una tragedia que ha conmocionado al mundo entero.
Los jugadores de ambos equipos se mezclaron alrededor del círculo central con miembros del cuerpo técnico y algunos periodistas para recordar a sus compañeros fallecidos, con unos rostros visiblemente compungidos, al igual que los espectadores presentes en Porto Alegre.
El partido finalizaría 1-1, lo que le valió a Gremio para llevarse la Copa de Brasil, haciendo buena la victoria por 1-3 en la ida en el Mineirao. El equipo de Porto Alegre logra así su quinta Copa y obtiene una plaza para la próxima Copa Libertadores.