El Mundial de Clubes de Japón 2016, que comienza hoy, rendirá homenaje a las víctimas de la tragedia del club brasileño Chapecoense con un minuto de silencio antes de cada partido del torneo, informó la FIFA en un comunicado."El mundo del fútbol continúa en estado de 'schock' y profundamente entristecido por la tragedia", señaló la FIFA en alusión al accidente aéreo acaecido la semana pasada en Colombia, donde el Chapecoense perdió a gran parte de su plantilla y a la práctica totalidad de su cuerpo técnico y directiva.
El suceso, que se cobró la vida de 71 personas, tuvo lugar cuando el club brasileño se dirigía a Medellín para disputar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana frente al Atlético Nacional colombiano.
El club medellinense, actual campeón de la Copa Libertadores, es precisamente uno de los que compite en el Mundial de Clubes que arranca hoy en Japón.
El Kashima Antlers nipón y el Auckland City neozelandés se enfrentarán a las 19.30 hora local (10.30 GMT) en la apertura del torneo en Yokohama (sur de Tokio), donde tendrá lugar el primer minuto de silencio dedicado a las víctimas del accidente dentro del torneo internacional.
El ganador de esta primera ronda se enfrentará el domingo 11 en Osaka en el choque de cuartos de final contra el campeón africano, el Mamelodi Sundowns, del que a su vez saldrá el rival del Atlético Nacional en las semifinales.