El Barcelona de Guayaquil recibió el título de campeón de la actual temporada en Ecuador y que le hará participar en la Copa Libertadores de América 2017 junto a Emelec, El Nacional e Independiente del Valle. Un momento que supuso una celebración por todo lo alto para los aficionados que vivieron con intensidad los momentos fuera y dentro del estadio.
El equipo guayaquileño acumuló su decimoquinto título en la historia del fútbol profesional en Ecuador y amplió su hegemonía sobre Emelec y El Nacional, que tienen trece títulos cada uno; seguido de Liga de Quito con diez; y el descendido a Segunda División, Deportivo Quito, con cinco. En la entrega del título, el Barcelona de Guayaquil empató ante el Aucas 3-3 en un partido que ya no tenía valor clasificatorio.
Los fuegos artificiales acompañaron al equipo en esta celebración, en la que no cabía absolutamente nadie. El ambiente dejó claro las ganas de festejar el triunfo a falta de una jornada para que finalizara el campeonato de Ecuador. La jornada, además, clarificó que Liga de Quito, Deportivo Cuenca, Universidad Católica y Fuerza Amarilla se clasificaron para la próxima edición de la Copa Sudamericana.