El exbarcelonista Xavi Hernández, embajador del programa solidario de Catar 2022, calificó como "experiencia fantástica e intensa" su encuentro con trabajadores de las infraestructura del Mundial, a los que regaló 300 entradas del amistoso que disputarán el martes, en Doha, el Barcelona y Al Ahli de Arabia Saudí.El capitán del equipo catarí Al Sadd estuvo durante una hora charlando y jugando al futbolín con los obreros que viven en 'Labour City', una ciudad construida exclusivamente para los que trabajan en la construcción de la infraestructura del Mundial.
"Me encanta el fútbol y soy un aficionado del Barcelona porque tienen los mejores jugadores, como Messi. He visto muchos partidos de Xavi en la tele, le vi ganar el Mundial, la Champions o la Liga, por lo que fue una sorpresa increíble verle en persona", dijo Justin Santiago, un obrero indio, según una nota de prensa de los organizadores.
Por su parte, el jugador español dijo que "fue una experiencia fantástica y muy intensa, les vi disfrutar de la visita tanto como yo. Nos hemos citado de nuevo en el partido del Barcelona - Al Ahli. No me esperaba tanta euforia y una recepción tan emotiva, pensé que no me reconocerían, fue un orgullo estar con ellos".
"Me preguntaron si vendría Messi, si todos los jugadores del Barcelona estarán allí. Les dije que vendrían porque sé que todos los que forman parte del Barca vendrán a disfrutar de la experiencia aquí", añadió Xavi, citado por el comunicado.
El futbolista es embajador de 'Generation Amazing' (Generación Maravillosa), proyecto solidario del ente organizador del Mundial, participa este año en un programa que entrena cada semana a 570 trabajadores del mundial, para enseñarles a jugar a fútbol y otras aptitudes.