Oscar Flé, presidente interino de la Federación Aragonesa de Fútbol (FAF), ya que esta entidad celebra elecciones hoy, ha declarado a Efe que se va a aplicar "con extrema severidad" el reglamento para el jugador que agredió ayer a un árbitro en el encuentro de Primera Regional entre el Miralbueno y el San Juán."Es un tema deplorable que hay que erradicar y afortunadamente solo ocurre muy de tarde en tarde tan brutalmente. Vamos a aplicar el reglamento con extrema severidad, lo máximo que permita para este tipo de actos", ha señalado Oscar Flé.
Fahd Abbou El Mourabit, un joven de 18 años, fue el árbitro agredido por el dorsal número 14 del Miralbueno, Chouaib Rhanim, en el minuto 28 de juego tras señalar el segundo penalti en contra del Miralbueno y expulsar al portero de este equipo cuando el marcador registraba 0-2.
Rhanim golpeó al colegiado en una primera ocasión de forma sorpresiva y en una segunda cuando ya había caído al suelo como se puede apreciar en un vídeo que grabó un aficionado.
El Mourabit fue atendido en un centro médico de la capital aragonesa en donde se le apreciaron contusiones en la cara, cuero cabelludo y cuello, y posteriormente regresó a su domicilio.
Tras este incidente la directiva del club Miralbueno se reunió y decidió expulsar del club al agresor.
Oscar Flé considera que la agresión que sufrió el colegiado fue "salvaje" y que hay que "erradicar" este tipo de comportamientos.
El presidente en funciones de la FAF considera que la decisión del club al que pertenecía el agresor, el Miralbueno, de expulsarle ha sido "acertada y ejemplar" y que "honra al club porque personajes de este calibre no deben estar en el deporte".
Flé ha indicado que, una vez conocida la agresión al colegiado, responsables del Comité de Árbitros se pusieron a su disposición para hacer la denuncia deportiva y también ante la policía, aunque no sabe si ésta ha sido formalizada ya, y que la FAF está a disposición del colegiado, y permanentemente en contacto con él para lo que pueda necesitar.