Es Noticia

Sindicato de Árbitros de Argentina se plantea hacer un paro por agresiones

El Sindicato de Árbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) se plantea hacer un paro por las recientes agresiones a colegiados de las categorías menores del país sudamericano, según anunció hoy el titular del organismo, Guillermo Marconi."Si se sigue agrediendo a árbitros el fútbol tendrá que ser parado", dijo hoy Marconi al canal TyC Sports tras los dos ataques que se registraron este fin de semana, uno en una liga regional de la norteña provincia de Jujuy y otro en la céntrica provincia de Santa Fe.
El titular del Sadra sostuvo que hubo 42 agresiones a árbitros en lo que va del año.
Luis Spezia sufrió hematomas en los brazos, las piernas y la cabeza este domingo al ser atacado por varios jugadores de Atlético El Arenal tras haber expulsado a Ramiro Mariano, que le propinó un golpe en la cara al ver la tarjeta roja.
"Ahora el tema es interno, dentro de la cancha por los protagonistas del partido. Nos empezamos a reunir con la AFA (Asociación del Fútbol Argentino) para firmar un protocolo de seguridad", explicó Marconi.
Él domingo también fue atacado el juez de línea Enrique Moreno, que fue hospitalizado en terapia intensiva tras recibir en la cabeza el impacto de un objeto de metal que le lanzaron desde una tribuna durante un partido de una liga regional en la céntrica provincia de Santa Fe.
Respecto a la agresión que sufrió Claudio Elichiri hace dos semanas de futbolistas, hinchas y dirigentes del Sarmiento de Ayacucho, el titular del Sadra dijo que le pidió a la AFA que "le den 30 fechas (de suspensión) al agresor y que se desafilie al club".
La agresión a Elichiri derivó en que el Sadra anunciara una huelga, que luego fue impedida por el Gobierno argentino, que dictó la conciliación obligatoria el pasado miércoles.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar