En una conferencia de prensa que se extendió sólo en un minuto y 39 segundos, Gabriel Milito anunció su renuncia como técnico de Independiente.
"Quiero anunciar que desde este momento dejo de ser el técnico de Independiente", enfatizó el ex defensa del club tras la derrota de su equipo como local ante Banfield.
En su breve período como entrenador del club, Milito disputó 19 partidos, de los cuales su equipo ganó ocho, perdió seis y empató cinco.
Tras el último encuentro del año, el exjugador del Barcelona y Zaragoza de España, puso punto final a su segunda experiencia como entrenador luego de haber conducido el año pasado al Estudiantes de La Plata.
En su período al frente de Independiente, Gabriel Milito superó las eliminaciones en las Copas Sudamericana y Argentina, la derrota en el clásico ante Racing Club y deja al equipo en la octava posición del torneo doméstico.
"Es el momento de dar un paso al costado. No fui capaz de conseguir lo que pretendía, quiero agradecer la oportunidad que me dieron; también el cariño", afirmó.
"Quiero pedir disculpas a aquellos que tenían ilusión con mi llegada, mucha esperanza depositada; di lo mejor de mí. Siento mucho que no haya sido de otra manera; pero si estamos tranquilos que dimos todo", concluyó Milito.