Con las victorias de Antequera y Atlético Malagueño lejos de casa, la zona alta del Grupo IX de Tercera se mantiene igual. Sí cambió el descenso con el triunfo vital del Alhaurino sobre un potente Loja y con la tercera victoria consecutiva del Dos Hermanas San Andrés que le deja a punto de salir del pozo. Mientras, el Rincón sigue con su racha de victorias y está a seis puntos de los play-off. El Palo y el Alhaurín de la Torre cosecharon empates a domicilio.
UDC TORREDONJIMENO - ANTEQUERA CF (2-3)
El Antequera resolvió rápido su encuentro ante el Torredonjimeno pese a las complicaciones que se le darían en el segundo tiempo. Antes, en el primero, Juanillo volvió a la titularidad con un gol a los tres minutos de juego redondeando su cifra personal en los diez tantos. Toni ampliaría la ventaja poco después con un gran disparo que se coló en el arco de Olivares. Antes del descanso, Rubén López recortaría distancias. En la segunda parte, Luisillo transformaría una pena máxima para colocar el 1-3. La alarma se encendió con la segunda amarilla que veía Toni Conejo. El Antequera aguantó bien con uno menos sobre el campo y fue sólo al final cuando los torisianos pudieron hacer otro tanto, de nuevo Rubén López.
GUADIX CF - ATLÉTICO MALAGUEÑO (0-4)
El Altético Malagueño recobró su fútbol y lo demostró en el Municipal de Guadix, campo siempre exigente. A los nueve minutos Mula ya transformaba un penalti y ponía el 0-1 en el marcador. Los accitanos apretaron en busca de la igualada pero los malagueños mantuvieron la calma y, a la contra, En-Nesyri galopó y acabó cediendo para un Mula que lograría doblete y no haría el triplete si no llegan a aparecer unas manos salvadoras de Álex antes del descanso. En la segunda mitad, pese al empuje local, los blanquiazules ampliaron más aún las diferencias. Primero Javi Mérida, que se alzó en el primer palo en un saque de esquina. Después En-Nesyri, que saltó más que nadie para cabecear un buen balón de David Ramos desde el perfil diestro. Los malagueños, con un partido menos, a tres del líder, el Antequera.
CD RINCÓN - UD SAN PEDRO (2-1)
El Rincón sigue con paso firme y sin salirse del camino en la nueva versión de sí mismo que tanto asusta al rival. El sábado, Corpas adelantaba a los rinconeros en la primera ocasión clara ante el San Pedro. Era el primero de los derbis locales y se saldó con mucha igualdad. Las ocasiones se dieron por ambos lados durante casi todo el encuentro. Llegando al final, Faucho lograría la igualada en el que sería su tercer tanto en tres partidos consecutivos. El Rincón, lejos de amilanarse, echó el resto y logró que apareciese Pepe Capitán. El ariete logró el definitivo 2-1 y cerrar la primera vuelta con 27 puntos.
CD HUÉTOR TÁJAR - CD EL PALO (1-1)
El Palo rascó un punto del Miguel Moranto en un partido muy igualado y exigente para los malacitanos. Tras una primera parte con varias ocasiones en clave paleña pero sin acierto, la segunda se saldó con los dos tantos del partido. Sería Jesús Álvarez el que lograría abrir el marcador en el 67’. La respuesta de los hueteños llegó poco después con un Manu Daza más que acertado que mantiene a El Palo en tierra de nadie.
DOS HERMANAS SAN ANDRÉS - VÉLEZ CF (5-2)
El Dos Hermanas San Andrés sigue dando sorpresas en la categoría. Ayer logró su tercera victoria consecutiva tras igualar el marcador en dos ocasiones y acabar goleando. El Vélez se adelantaba con un tanto de Nacho en la primera que tuvieron. Fali Carmona ponía de nuevo las tablas poco antes del ecuador del primer acto. Kiki lograría que el Vélez se fuera al descanso con ventaja tras hacer el 1-2. La segunda parte en El Duende sería de locos. La entrada de Catanha y Canillas revolucionaría a los de San Andrés. El brasileño hacía el 2-2 en otra gran actuación del veterano delantero. Rafita y Canillas cerraron diez minutos de velocidad y buen fútbol de los barrieros con el Vélez muy tocado. Yiyo sentenció con una pena máxima cuando el partido tocaba a su fin.
CD ALHAURINO - LOJA CD (3-1)
El Alhaurino tomó aire ante un imponente Loja en el Miguel Fijones. Necesitaron de veinte buenos minutos y del estreno de Álex Ruiz para lograr los primeros tres puntos con Adrián Cervera en el banco. El delantero logró el primero a los cinco minutos de juego. Paco, desde la banda, hacía el segundo tanto y dos minutos más tarde Álex Ruiz lograba el segundo en su cuenta personal y el contundente 3-0 al Loja en viente minutos. Los alhaurinos supieron aguantar bien el resultado y limitar los ataques lojeños. Seco, en la segunda mitad, logró el 3-1 pero no podrían recortar más. El Alhaurino sale así del descenso.
RIVER MELILLA - ALHAURÍN DE LA TORRE (2-2)
El Alhaurín de la Torre consiguió rascar un punto en los últimos cinco minutos del partido en La Espiguera. Los locales dominaron y llegaron al 72’ con un 2-0 con los tantos de Bilal y Brahim. La reacción de los alhaurinos se consumaría cuando la respuesta contraría sería nula. Kike y Henares, de penalti, consiguieron igualar el partido en tiempo récord para rascar un punto más que necesario para la situación actual de los alhaurinos. Colistas a seis de la salida.