El seleccionador de Sudáfrica Ephraim Mashaba, ha sido despedido hoy por insultar a Danny Jordaan, presidente de la Federación de Fútbol de Sudáfrica (SAFA), y a Dennis Mumble, director ejecutivo de la federación.Mashaba, argumentando falta de apoyo, se negó a aceptar las felicitaciones después de que su equipo derrotara 2-1 a Senegal e insultó públicamente a los miembros de la directiva.
Los cargos de los que se le acusan son conducta inapropiada, insubordinación y violación de la política de comunicación de la SAFA, según ha hecho saber la propia federación en un comunicado.
"Debido a la gravedad de las acciones del entrenador, tenemos que despedir a nuestro seleccionador con efecto inmediato. Sin demoras iniciaremos la búsqueda de un nuevo seleccionador familiar con el fútbol africano para que continúe con el objetivo de conseguir la clasificación para el Mundial", recoge el comunicado de la SAFA.
Sudáfrica lidera, junto a Burkina Faso, el grupo D de clasificación para el Mundial de 2018, aunque no logró el pase para la ronda final de la Copa de África que comienza el próximo mes de enero en Gabón.