El Shanghai SIPG, entrenado por el portugués André Vilas-Boas, dio este viernes la bienvenida a su nuevo fichaje, el brasileño Oscar, que llega al club por 61 millones de euros, una cifra récord en la liga china, y expresó su esperanza en que el centrocampista ayude a que el equipo se corone campeón en 2017."Junto a 2017, Oscar y sus compañeros intentarán aunar esfuerzos para lograr el campeonato", destacó el club shanghainés en un comunicado en su página web, donde también mandó un mensaje de bienvenida a su nueva estrella en la portada.
El SIPG, subcampeón en 2015 y tercer clasificado en 2016, informó de que Oscar viajará próximamente a Shanghái para someterse a los exámenes físicos de rigor, antes de incorporarse oficialmente al equipo, actualmente en fase de pretemporada, ya que la liga china se disputa entre marzo y octubre.
El equipo chino destacó la larga trayectoria de Oscar en el Chelsea, con el que disputó más de 200 partidos oficiales, y recordó que en sus inicios se le apodó como "el nuevo Kaká".
Oscar, de 25 años, tendrá como nuevos compañeros a sus compatriotas Elkeson y Hulk, este último contratado el pasado mes de junio por el SIPG y que era hasta ahora el fichaje más caro del fútbol chino, ya que el conjunto desembolsó 55,8 millones de euros por sus servicios.
Se rumorea que Oscar podría ocupar la plaza de extranjero del argentino Darío Conca, quien en las últimas semanas ha expresado su deseo de dejar la liga china para jugar en el Flamengo brasileño.
Villas-Boas ya intentó fichar al internacional brasileño durante su etapa en el Tottenham Hotspur (2012-13), pero Oscar se decantó por el Chelsea, cuyo banquillo acababa de dejar precisamente el entrenador portugués en la anterior temporada.
La liga china amenaza con protagonizar los fichajes más caros en el actual mercado de invierno, como ocurrió hace un año con la llegada a la liga asiática de figuras como Jackson Martínez (por 42 millones de euros) o Alex Teixeira (50 millones).
El campeonato chino está dominado en los últimos años por el Guangzhou Evergrande de Luiz Felipe Scolari, que ha ganado los seis últimos títulos pese al esfuerzo económico que han emprendido sus grandes rivales.
El Chelsea, que pagó 25 millones de euros por Oscar en 2012 y logra con su salida la venta más abultada de su historia, ya engrosó el año pasado sus arcas gracias a los clubes chinos, después de traspasar a Ramires al Jiangsu Suning por 18,5 millones de euros.