Empleados del Recre reclaman ante el Ayuntamiento una solución a los impagos
Los empleados del Recreativo de Huelva y de su Fundación, en huelga indefinida desde el pasado martes, han reclamado a las puertas del Ayuntamiento, propietario del club, una solución a su situación, ya que se les adeuda más de un año de sueldos.La protesta silenciosa ha sido de quince minutos y en ella han estado acompañados por antiguos empleados del club, miembros del consejo de administración y de la corporación municipal.
Posteriormente, una representación de los trabajadores se ha reunido durante alrededor de una hora con el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, tras las que han expresado que sigue adelante la huelga indefinida.
Cruz ha manifestado a los periodistas que los empleados llevan acumulados "muchos meses de incumplimiento" por parte de Gildoy, anterior propietario y responsable de la situación económica actual de la entidad.
Ha recordado que "han cobrado cuatro nóminas" en estos cinco últimos meses desde la expropiación de las acciones por parte del Ayuntamiento y que ahora tienen "una interlocución que antes no tenían".
Ha afirmado que no se trata de "un problema de entendimiento", sino de "una realidad impuesta" de la cual hay que salir mediante el desbloqueo del embargo de Hacienda sobre las cuentas del club y sus ingresos, lo que genera "falta de liquidez".
"El Ayuntamiento va a seguir negociando con Hacienda", ha asegurado el regidor onubense, que ha apuntado que "entre todos debemos generar el clima de que esto lo vamos a sacar" y así "no ahuyentar a inversores y gente interesada" en formar parte del club.