El fútbol chino ha vuelto a enloquecer con un nuevo derroche de dinero para fichar a Oscar, el traspaso más caro realizado en el fútbol asiático a lo largo de toda su historia.
El fichaje del internacional brasileño por el Shanghai SIPG por unos 61 millones de euros ha roto el récord del mercado chino. El alarde económico del club chino ha lanzado a Oscar a encabezar una lista de los jugadores más caros del fútbol chino. Todos ellos han tenido lugar a lo largo de 2016, menos los de Paulinho y Demba Ba en 2015, y es una clara muestra del poder económico de la Superliga china, que rompe récords cada pocos meses.
Si estos días nos ha sorprendido la desorbitada cantidad ofrecida por hacerse con los servicios de Oscar, hace pocos meses también lo hizo con los 55 millones de euros pagados también por el Shangai SIPG por hacerse con Hulk. El que fuera delantero del Zenit de San Petersburgo abandonaba el fútbol ruso para convertirte en la mayor inversión del fútbol chino antes de la llegada de Oscar.
Tras los dos grandes fichajes del Shanghai SIGP, se encuentra el de Alex Teixeira por el Jiangsu Suning, que llegó a desembolsar 50 millones de euros por el centrocampista brasileño del Shakhtar Donetsk. El Atlético de Madrid también se vio beneficiado por el traspaso de Jackson Martínez al Guangzhou Evergrande, que pagó 42 millones de euros por el delantero colombiano.
En la quinta posición se encuentra Ramires, fichado del Chelsea por 28 millones de euros por el Jiangsu Suning, y seguido por los 18,5 millones de euros que el Shanghai SIPG pagó por Elkeson.
En los últimos lugares del 'top ten' se encuentra Gervinho, fichado por el Hebei China Fortune de la Roma por 18 millones de euros, Paulinho, traspasado al Guangzhou Evergrande del Tottenham por 14 millones de euros, Fredy Guarín, fichado por el Shanghai Shenhua por 13 millones de euros procedentes del Inter, y por último, Demba Ba, procedente del Besiktas y fichado por el Shanghai Shenhua por 13 millones de euros.