Es Noticia

El estado de Beñat y De Marcos incógnita en la vuelta al trabajo del Athletic

El estado físico de Beñat Etxebarria y Oscar de Marcos es la incógnita principal que el Athletic Club deberá despejar este jueves en la vuelta al trabajo del conjunto bilbaíno, tras las minivacaciones de seis días con motivo del parón competitivo en las fecha navideñas.No obstante, casi toda la atención del entorno del club bilbaíno sigue estando en Yeray Álvarez y el cáncer testicular del que fue operado este martes, a la espera de que al central de Barakaldo le den en las próximas horas, según estaba previsto, el alta hospitalaria.
Un tercer asunto de interés en la actualidad rojiblanca es la recuperación de Ager Aketxe de la grave lesión de rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha que sufrió el pasado 26 de mayo. La rehabilitación del zurdo centrocampista vizcaíno para estar ya casi finalizada y Aketxe apunta a ser cedido en el mercado invernal, parece que con el Cádiz como equipo especialmente interesado en hacerse con sus servicios.
Beñat se perdió el último partido de su equipo, el del pasado jueves ante el Racing de Santander en Copa del Rey, y habrá que ver si tendrá superada la lesión muscular que le impidió jugar ese choque para dentro de ocho días, el 5 de enero, en el que al Athletic le espera en San Mamés la ida de la eliminatoria de octavos de final de la Copa ante el FC Barcelona que le deparó el sorteo del día 23.
El caso de De Marcos es diferente porque, aunque el de Laguardia tenga superado ya el edema óseo en un dedo de un pie que le tiene de baja desde principios de noviembre, reaparecer ante el Barça quizás sería algo precipitado.
También se mira en Bilbao de reojo al mercado invernal. Más por si hay salidas que llegadas, que no se esperan. En su día trascendió que quizás Gorka Elustondo, que termina contrato el 30 de junio de 2017, podría estar interesado en salir a otro equipo ante la falta de oportunidades. Aunque la enfermedad de Yeray no aconseje a deshacerse de jugadores que pueden suplirle en esa posición.
Pero el guipuzcoano sí podría cumplir esos deseos si Ernesto Valverde, ante lo exitoso de su reciente apuesta por Yeray, titular y a gran nivel en lo que va de temporada, se decidiese a promocionar a otro de los canteranos que destacan en Lezama.
Entre ellos, sobresalen dos nombres. Los de Oscar Gil, que compitió con Yeray en pretemporada antes de salir cedido al Oviedo, donde ha ido de más a menos en cuanto a minutos, y Unai Núñez, que está destacando en la buena temporada del Bilbao Athletic en su regreso a Segunda B.
Con la baja segura de Yeray y las dudas de Beñat, De Marcos y Aketxe, a ocho días vista del primer encuentro copero ante el Barcelona, Valverde tiene disponibles seguros para ese partido a 20 futbolistas: los porteros Iraizoz, que será titular, y Kepa; los defensas Bóveda, Lekue, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Saborit; los centrocampistas San José, Iturraspe, Mikel Rico, Vesga, Elustondo; y los delanteros Eraso, Raúl García, Williams, Susaeta, Muniain, Sabin Merino y Aduriz.

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar