Es Noticia

La junta general del Betis aprueba las cuentas por un estrecho margen

La junta general de accionistas del Real Betis, reunida este viernes en un hotel sevillano, ha aprobado las cuentas del ejercicio 2015-16 gracias al 27,68% del capital que ha votado a favor, frente al 25,39% que lo ha hecho en contra y el 0,39% de abstenciones.El porcentaje del capital presente en la sala al constituirse la junta fue el 53,74% del total, si bien existe un paquete mayoritario del 31,06% que tiene suspendidos sus derechos políticos por un Juzgado de lo Mercantil en el que se dirime si el expresidente Manuel Ruiz de Lopera lo adquirió de forma legítima.
José María Pagola, consejero adscrito al área económica, ha explicado que el balance ha arrojados 3,98 millones de euros de beneficios después de impuestos, si bien el pasivo ha aumentado hasta los 46,4 millones.
La cifra de negocios del Betis se ha incrementado hasta los 51,05 millones de euros, "la más alta de las últimas temporadas" -ha explicado Pagola-, a pesar de que la entidad se halla en concurso de acreedores y mantiene una deuda concursal de 14,27 millones.
Ángel Haro, presidente del Real Betis, ha destacado en su informe de gestión que la décima posición lograda la temporada pasada es "una plaza aceptable para un equipo recién ascendido", pese a lo cual optó "por la sustitución del director deportivo, trayendo a Miguel Torrecilla".
Haro ha resaltado "la modernización y profesionalización" del club en todas las áreas y ha recordado que los actuales dirigentes ha "cumplido su palabra de construir una nueva grada en Gol Sur" y dotar al Betis con "una radio y una televisión propias".

Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta
Su comentario se ha enviado correctamente.
Su comentario no se ha podido enviar. Por favor, revise los campos.

Cancelar