El Valencia CF ha emitido un comunicado en el que "rechaza profundamente las desafortunadas opiniones" del ex director deportivo del club, Jesús García Pitarch, sobre la entidad y sus "falsas acusaciones" contra algunos de sus empleados.El comunicado se ha difundido horas después de que García Pitarch, que presentó su dimisión el sábado pasado, ofreciera una rueda de prensa en la que explicó los motivos que le habían llevado a abandonar el Valencia.
En su rueda de prensa, García Pitarch criticó al anterior director de comunicación del club, Damià Vidagany, al que consideró "un embudo" entre la propiedad del Valencia y el valencianismo, y al actual, Anil Murthy, por haber dudado de "su trabajo y su lealtad" al Valencia.
En el comunicado emitido por el club de Mestalla se indica que en su periodo dentro del club, García Pitarch ha sido "el máximo responsable en todas las decisiones deportivas de la entidad en las que jamás mostró la menor disconformidad".
"Por otro lado, demuestra una enorme irresponsabilidad al señalar falsamente a un empleado -Vidagany- de la decisión del club de inicio de temporada sobre la grada de animación, lo que puede llegar a poner en peligro su seguridad personal. La decisión fue tomada por el club y aprobada por el consejo de administración", concluye el texto.