El Sporting, que el domingo visita el Benito Villamarín, sólo ganó en cinco de sus treinta visitas oficiales al Real Betis, con el que logró empatar en seis ocasiones y cosechó diecinueve derrotas en partidos Primera división, Segunda, Copa del Rey y Copa de la Liga.La última vez que el Sporting ganó en el Benito Villamarín fue en la jornada final de la temporada 2014-15, en Segunda, cuando los pupilos de Abelardo Fernández, quien dejó su puesto esta misma semana, sellaron su ascenso con un 0-3 (marcaron Guerrero, Jony e Isma López) ante un Betis que nada se jugaba pues ya se había asegurado matemáticamente el título de campeón del torneo.
La primera victoria gijonesa en el campo del Betis no llegó hasta 1985, casi tres décadas y quince partidos después de su primera visita oficial, cuando el equipo entrenado por José Manuel Díaz Novoa ganó 1-2 (marcaron Tino y Mino frente al tanto local de Mantilla).
Otros dos triunfos llegaron en las temporadas 1988-89 y 1996-97, con sendos 0-1 firmados, respectivamente, por Narciso y el ruso Cheryshev.
Una nueva victoria como visitante se produjo en la campaña 1995-96, en un encuentro jugado en Málaga debido al cierre del Benito Villamarín que concluyó 2-5 a favor del equipo que dirigía, en otra etapa, Díaz Novoa.
Joan Francesc Ferrer 'Rubi', por su parte, debutará el domingo como entrenador del Sporting en un escenario donde cosechó dos derrotas en sus anteriores visitas.
Un 1-0 la temporada pasada, cuando dirigía al Levante, y 4-0 en la campaña 2014-15, cuando visitó Sevilla al frente del Real Valladolid.