El español Gerard Deulofeu, que fichó por el Milan la semana pasada procedente del Everton, debutó este domingo en la Serie A italiana (Primera División) pero no pudo evitar la derrota de su equipo en el campo del Udinese (1-2).Deulofeu, de 22 años, empezó el partido desde el banquillo pero saltó al campo a los 27 minutos de juego debido a la lesión del italiano Giacomo Bonaventura y ocupó la banda izquierda, acompañando en el tridente al colombiano Carlos Bacca y al también español Jesús Fernández Sáez "Suso".
El extremo formado en los juveniles del Barcelona tardó unos minutos para coger ritmo ante un Udinese que se encerraba atrás y que salía al contragolpe, pero luego logró dar muestra de su calidad técnica y de su habilidad en el regate.
Con el resultado de 1-1, Deulofeu lo intentó con dos remates peligrosos desde el límite del área aunque el primero se fue fuera por poco mientras que el segundo fue parado por una buena intervención del portero griego Orestis Karnezis.
El técnico del Milan, Vincenzo Montella, que insistió mucho en las semanas pasadas para que su club fichara al extremo catalán, se mostró satisfecho por su actuación y destacó que se trata de un futbolista que le proporciona "imprevisibilidad", al finalizar el partido de Udine.
El de hoy fue el debut oficial de Deulofeu en el campeonato italiano aunque ya se había estrenado el pasado miércoles en el partido válido para los cuartos de final de la Copa Italia disputado en Turín contra el Juventus.
También en ese caso, el extremo fue alineado por Montella en la banda izquierda, para darle la posibilidad de regatear y golpear con la pierna derecha.