El Atlético Malagueño necesitaba un portero y el elegido por los responsables deportivos de La Academia ha sido Guille Lara, que llega procedente del Marbella, tercer clasificado del Grupo IV de Segunda División B.
El guardameta de 20 años, natural de la localidad gaditana de San Roque, formará parte del filial malaguista, aunque como suele ser habitual entrenará también bajo las órdenes del primer equipo cuando el Gato Romero y su cuerpo técnico lo consideren oportuno. La operación se ha cerrado este martes tras demorarse algo más de lo previsto por las reticencias del Marbella a dejar escapar a su portero titular, aunque finalmente ambas entidades llegaron a un acuerdo y Guille Lara firma por el conjunto blanquiazul hasta 2018.
El meta sanroqueño llega al Atlético Malagueño para competir con Aarón por el puesto de titular y para paliar así la baja de Samu Casado, que fue operado hace unos días de nuevo del hombro y se perderá lo que resta de temporada. Los juveniles Kellyan y Javi Cuenca han estado ocupando el puesto de segundo portero durante estas semanas, pero Ruano ya tiene un nuevo meta a su disposición. El club precisa que es una apuesta de presente y de futuro, ya que consideran a Guille Lara un arquero con una gran proyección y que puede ayudar desde el minuto uno a lograr el ansiado ascenso a Segunda B (el Malagueño es líder destacado en estos momentos).