Aymeric Laporte no se ejercitó junto a sus compañeros este miércoles en el entrenamiento del Athletic Club en las Instalaciones de Lezama, una sesión en la que el otro central titular de los últimos partidos del equipo bilbaíno, Eneko Bóveda, trabajó apartado junto al lesionado Sabin Merino.Aunque no tiene ningún problema físico conocido, este es el segundo entrenamiento que se pierde esta semana Laporte, ya que el lunes el jugador francés tampoco llevó a cabo el habitual trabajo de recuperación junto al resto titulares tras el choque del domingo contra el Sporting de Gijón. Algo que sí hizo Bóveda.
Por tanto, a tres días del partido liguero frente el Barcelona en el Camp Nou, crece la posibilidad del regreso al once inicial de Yeray Álvarez, convocado ante el Sporting un mes después de ser operado de un cáncer testicular.
Tampoco participó en la sesión de hoy el meta lesionado Kepa Arrizabalaga, una de las dos bajas seguras del Athletic ante el Barça por la seria lesión muscular sufrida a primeros de año.
La otra ausencia confirmada para el sábado en el equipo bilbaíno es la de Sabin, operado la semana pasada de pubis en Alemania y a quien hoy acompañó Bóveda en un campo contiguo al que acogía el entrenamiento del grueso de la plantilla de Ernesto Valverde.
Ese trabajo lo abandonó Gorka Elustondo un poco antes del final de una sesión de nuevo con el 'cachorro' Asier Villalibre, que parece ya integrado en el primer plantel rojiblanco tras la lesión de Sabin Merino.
La plantilla rojiblanca, que el martes gozó de jornada de descanso, volverá al trabajo mañana, jueves, en entrenamiento matinal (10.30 horas) y a puerta cerrada. Y el viernes realizará la última sesión previa al partido ante el Barça (16:15), también matinal (10:30) y a puerta cerrada. Tras ese entrenamiento del viernes, Valverde ofrecerá la rueda de prensa previa al choque, y a las 19.00 la expedición rojiblanca viajará a Barcelona.