El argentino Ángel Guillermo Hoyos debutó hoy de la peor manera como técnico de la Universidad de Chile que, jugando mal, cayó por 2-0 en su visita al Deportes Iquique y terminó con nueve hombres en la cancha, en la primera jornada del torneo chileno de Clausura.La U, con un técnico que fue sinónimo de optimismo en la previa del torneo, no mostró mejoría alguna en su nivel respecto del torneo anterior, la defensa fue un desastre, los delanteros nunca inquietaron a la valla rival y algunos perdieron la calma y debieron abandonar el campo de forma prematura.
También, al igual que antes, el portero Johnny Herrera evitó que la cuenta fuera mayor a favor del Iquique, que justificó en todo momento el segundo lugar que logró en el torneo de Apertura y se llevó merecidamente los tres puntos.
El argentino Tomás Charles (m.54) y Diego Torres (m.74) anotaron los goles de los "Dragones Celestes".
En la U, fueron expulsados el volante Gonzalo Espinoza (m.65) y el internacional Gonzalo Jara (m.68), ambos por doble amonestación.
En otros partidos de la jornada, el Colo Colo goleó a domicilio el sábado, por 0-3, a la Unión Española; el Everton derrotó también como visitante al Antofagasta, por 0-2 y el Audax Italiano dio cuenta del Cobresal por 2-1.
En el resto de la jornada destacan el debut del campeón, Universidad Católica, frente al San Luis y el duelo Palestino- Universidad de Concepción.
A causa de los incendios forestales que han afectado a varias regiones de Chile en las últimas semanas fueron aplazados sin fecha los partidos Santiago Wanderers-O'Higgins y Deportes Temuco- Huachipato.